Sector Textil

El sector textil, como tantos otros sectores dedicados a la comercialización de sus productos, ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos tiempos. Anteriormente, el único punto de venta era la propia tienda física. En la actualidad, el e-commerce ha abierto la posibilidad de realizar las compras y las diferentes operaciones des de la comodidad del hogar.

Este hecho facilita muchísimo el consumo ya que no hay que desplazarse expresamente el punto de venta para efectuar las compras. A su vez, no obstante, se abre una nueva ventana al delito ya que sin un sistema altamente eficaz y seguro, podrían encontrarse vías de escape gracias a las cuales un hacker pueda realizar movimientos sin que eso le repercuta en gasto de su propio dinero. Toda empresa dedicada al e-commerce debe tener un sistema de seguridad tanto a nivel web como en los diferentes aplicativos o aplicaciones de venta.

Siguiendo esta línea de actuación, hemos realizado unas pruebas de penetración en una de las mayores empresas, y de mayor crecimiento, del sector textil catalán. Las vulnerabilidades encontradas han permitido a dicha empresa a fortalecer su seguridad en las transferencias monetarias derivadas de las ventas de sus productos. Además, se han detectado fraudes en devoluciones de productos que todavía no habían sido pagados, permitiendo al infractor recibir dinero de la empresa sin haber efectuado compra alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>