Sector Financiero

No existe ninguna duda de que los delitos cibernéticos representan una gran amenaza para cualquier organización, especialmente en entornos comerciales como bancos o instituciones financieras, en los que se gestiona una importante cantidad de información confidencial relativa a empresas y particulares. La información confidencial almacenada, como los números de las tarjetas de crédito, puede permitir a los atacantes ganar mucho dinero. Los bancos llevan varios años invirtiendo importantes recursos para garantizar que el acceso al dinero en efectivo que se encuentra en sus edificios sea prácticamente inaccesible para el personal exterior, pero algunos bancos no han actuado con la suficiente rapidez como para garantizar la perfecta seguridad de otros productos valiosos (datos).
Los riesgos de seguridad en la gestión de servicios financieros están relacionados con el uso que se hace de los datos que se manejan en las transacciones y su forma de almacenamiento, y que pueden incluir:

  • Pérdida de datos.
  • Infraestructuras y sistemas desprotegidos.
  • Uso indebido de la información por parte de terceros.
  • Infracción de las leyes que regulan su uso.

Uno de los trabajos efectuados en la actualidad en el sector financiero es el de encontrar vulnerabilidades en las distintas aplicaciones web, Android Móvil o iOS Móvil, para una de las mayores empresas del sector en el territorio español. Estos descubrimientos han permitido a la empresa del sector bancario tener una posición de seguridad mucho más fuerte frente a posibles ataques que provengan del ciberespacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>