Tiempo, calidad y costo son las variables a focalizar en cualquier proyecto

Los proyectos de TI implican cambios importantes dentro de una organización y sus procesos. No solo se debe gestionar el proyecto en sí, sino también la nueva realidad y el proceso de cambio. El análisis, la planificación y el compromiso son claves para el éxito del proyecto.

  • Análisis: comprender las necesidades de la organización para definir el alcance del proyecto y encontrar la mejor solución técnica para cumplir con los requisitos teniendo en cuenta todas las obligaciones de cumplimiento de la normativa y de la organización.
  • Planificación: calendario de la tarea a desarrollar durante el proyecto, los hitos que deben alcanzarse y la fecha de entrega.
  • Compromiso: trabajar en equipo, reunir todas nuestras habilidades e ir más allá en busca del mejor resultado posible.

Además, se necesitan otras cualidades para asegurar el éxito del proyecto y mitigar sus riesgos.

  • Flexibilidad: los nuevos requisitos y cambios aparecen durante el desarrollo de los proyectos y es importante tener la capacidad de adaptarse a ellos sin afectar el rendimiento del proyecto.
  • Empatía: comprenda las necesidades y dudas de las personas con las que trabajamos para mejorar el entorno laboral y lograr un mejor resultado.
  • Compromiso: la participación activa de todos los interesados ​​en el desarrollo del proyecto.

Tiempo, calidad y costo son las variables a focalizar en cualquier proyecto. Queremos ayudarlo a alcanzar el mejor resultado posible en el momento adecuado con el coste más ajustado para su organización.